Comienzan las infracciones a taxistas por cobros abusivos
- No respetan la tarifa oficial establecida en la Gaceta.
- Por el cobró de 140 pesos de Plaza Américas al Hotel Xalapa, el taxista recibió una multa de 1,810 pesos.
- La afectada, dijo que las cosas no andan fáciles para los taxistas, pero indicó que la tarifa oficial era de 50 pesos, pero el conductor le cobró 140 pesos.

#Xalapa
Autoridades de Tránsito y Transporte Público en Xalapa, comenzaron a aplicar infracciones a conductores de taxis que no respetan la tarifa oficial establecida en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
El primer caso documentado fue el de un conductor que cobró 140 pesos por un traslado de Plaza Américas al Hotel Xalapa, tarifa que supera considerablemente el rango permitido. La usuaria afectada presentó su queja ante Tránsito y Transporte Público, lo que derivó en un proceso inmediato contra el chofer y el concesionario de la unidad.
La usuaria Ana Laura Pérez indicó que el sábado pasado un taxista le cobró una tarifa excesiva de 140 pesos de Plaza Américas a la zona de Los Tecajetes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
Después presentó una queja en la Dirección de Tránsito y Transporte Público, donde el taxista se disculpó y recibió una multa de 1,810 pesos.
El miércoles 30 de julio, la afectada indicó que tuvo la audiencia en la banqueta de la Delegación de Transporte Público porque no hay una oficina adecuada para ello.
“Llegó el chófer, bañado, acompañado del concesionario, el chófer se disculpó, dijo que no sabía que Plaza Américas ya está dentro de los perímetros de tarifa controlada. Me ofrecieron dinero, obvio no acepté y les aplicaron la multa de $1,810.00”, relató.
La afectada, dijo que las cosas no andan fáciles para los taxistas, pero indicó que la tarifa oficial era de 50 pesos, pero el conductor le cobró 140 pesos.
“Yo respeto mucho el trabajo de los taxistas, sé que es un momento difícil para ellos y para todos como ciudadanos, en el tema de la inseguridad, sé que también tienen que pagar, pues, es que la gasolina, que tienen que pagar las piezas de reparación, si se descompone el vehículo y todo. Pero, pues yo también necesito ganarme dinero, yo también tengo mis prioridades en mi casa y, pues, no voy a permitir que haya un abuso, porque, pues, a mí también me afecta”, finalizó Ana Laura Pérez.

