Autoridades intensifican inspecciones en purificadoras y fábricas de hielo        

Departamento de regulación Sanitaria IV atiende quejas ciudadanas. Intensifica operativos en purificadoras y fábricas de hielo.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante el incremento en el consumo de agua embotellada derivado de las altas temperaturas en la región, el departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en Martínez de la Torre, intensificó las inspecciones a purificadoras, embotelladoras y fábricas de hielo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Carlos Viveros, jefe de Regulación Sanitaria, informó que estas acciones responden a una instrucción directa del secretario de Salud, doctor Valentín Herrera, y del director general, ingeniero Roberto Ruiz Luis Vargas, quienes han enfatizado la importancia de asegurar la inocuidad en estos establecimientos.

“Contamos con la indicación puntual de atender los temas de salud en purificadoras, embotelladoras y fábricas de hielo. Es fundamental que estos lugares cumplan con los lineamientos que marca la ley para asegurar productos aptos para el consumo humano”, declaró.

El funcionario señaló que, como organismo que también atiende denuncias ciudadanas, se han recibido quejas relacionadas con este tipo de establecimientos, las cuales son atendidas con prontitud debido al posible riesgo que representan para la salud pública.

Viveros hizo un llamado a la población para que consuma productos únicamente en lugares que cuenten con los permisos sanitarios correspondientes, estén debidamente establecidos y mantengan condiciones de higiene adecuadas. “Invitamos a la ciudadanía a acudir a establecimientos con buena reputación, que sean conocidos por su limpieza y calidad. La vigilancia sanitaria no solo es responsabilidad de las autoridades, también es un deber ciudadano. Es importante que reporten cualquier anomalía, ya que esto contribuye a prevenir riesgos y proteger la salud de todos», concluyó