Abandonan cuerpos desmembrados en la Poza Rica-Cazones

  • También dejaron una “narcomanta” colgada en el puente vehicular

POZA RICA, Ver.- Los cuerpos desmembrados de al menos tres personas, fueron abandonados esta mañana de lunes, sobre la carretera Cazones a Poza Rica en el entronque con la autopista Totomoxtle a Tihuatlán en las inmediaciones de la comunidad de Pital-Mozutla, perteneciente a este municipio , ocasionando una intensa movilización de personal y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.

El macabro hallazgo fue realizado aproximadamente a las 08:00 horas, cuando las personas que transitaban en esos momentos, se percataron de la presencia de varios sujetos fuertemente armados y desconocidos, quienes en varias camionetas, arrojaron varios restos humanos en bolsas de naylon además de colocar, sobre el barandal de la vía de comunicación, mensajes amemazantes de un grupo delincuencial quienes operan en la zona norte de la entidad veracruzana.

En su prisa por huir del lugar, los peligrosos delincuentes, dejaron varios restos humanos, regados sobre la carpeta asfáltica de aproximadamente cuatro personas.

El macabro hallazgo fue localizado, en la zona denominada “El Caracol”, siendo cerrada esta via de comunicación por espacio de vario minutos y los conductores, tuvieron que tomar vías alternas para continuar con sus recorridos.

Generando, una fuerte operativo tanto en tierra como aire; siendo colocadas cintas barricadas en una amplia zona, arribando personal de la Guardia Nacional, SEDENA, SSP y preventivos municipales de Cazones, Papantla y Poza Rica.

Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Poza Rica apoyados con peritos criminalistas del VIII Distrito quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al SEMEFO de Poza Rica.

Este episodio se suma a una creciente lista de escenas dantescas: en marzo de 2024, cuerpos fueron arrojados frente al palacio municipal de Cazones; en agosto de 2023, más de una decena de cadáveres fueron hallados en congeladores en casas de seguridad en Poza Rica. Ahora, la novedad no es el horror, sino la estrategia: las narcomantas vienen acompañadas de información detallada, como si los grupos criminales hicieran el trabajo que deberían hacer las autoridades.