En Nogales, captan 5 toneladas, durante el «Llantatón 2025»

Alfonso Gutiérrez

#Nogales

A través del programa «Llantatón 2025», el gobierno municipal de Nogales Veracruz que encabeza Ernesto Torres Navarro, recolectó  alrededor de 5 toneladas de llantas usadas.

El director de Salud Municipal, Felipe Pérez Romero, comentó que el «Llantatón 2025» se realizó por parte de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, con el objetivo de reducir los criaderos del mosco transmisor del Dengue, pues también con el programa de descacharrización, se trabaja en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

Añadió que las llantas en desuso se canalizan a la empresa «Geocycle México», cuya planta se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán.

«Una llanta puede tardar en degradarse hasta 1000 años, las mismas son criaderos masivos de vector, ya que muchas familias optan por guardarlas en patios a la intemperie y al llenarse de agua de lluvia, favorece la proliferación del mosco Aedes Aegypti», explicó.

Agradeció el apoyo del doctor, Mauro Irineo Vásquez Flores jefe de la jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, del director de limpia pública municipal, Mario Rodríguez Mellado, a los boteros de la calle «Pino Suárez», a la dirección de Participación Ciudadana a cargo de Elvira López Díaz y al director de bares, Ricardo Gallina Morante, quienes unificaron esfuerzos para lograr el objetivo trazado el presente año.