Gobierno municipal exhorta a la población a no arrojar basura para prevenir anegamientos en Tlapacoyan
- Durante el temporal de lluvias, los alcantarillados se encuentran acumulados de basura

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Ante la temporada de lluvias que se presenta, los habitantes de este municipio deben actuar con responsabilidad, evitando arrojar basura al espacio público para prevenir condiciones de riesgo y/o anegamientos por el azolvamiento a los sistemas de alcantarillado.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, a través de los servicios públicos, de forma permanente brinda trabajos de mantenimiento en los tragatormenta, sin embargo, algunos ciudadanos persisten en la desobediencia arrojando desechos a la vía pública y por ende sus consecuencias.


Ante estos panoramas que existen en este municipio, es fundamental que los habitantes adquieran la cultura de la limpieza, evitando arrojar basura al espacio público y de este modo no afectar o causar azolvamiento de los sistemas pluviales.
Cabe mencionar que los panoramas de acúmulo de tierra, piedras, hojarasca, basura y PET en las alcantarillas reflejan el principal problema al dificultar la fluidez del agua pluvial y como consecuencia, los anegamientos de colonias, situadas en la parte baja de la cabecera.
Las autoridades locales hacen un llamado a toda la población en general a fin de evitar arrojar todo tipo de basura y desechos a las calles, mismo donde los residuos quedan acumulados en las rejillas de las alcantarillas, provocando con ello inundaciones, malos olores y afectaciones en la infraestructura hidráulica que brinda servicios a los usuarios.


