¡Arrojan cuerpos desmembrados en Álamo!

ÁLAMO, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de cuerpos humanos desmembrados, que presuntamente fueron arrojados en el tramo carretero Álamo-Potrero del Llano.
El organismo emitió una ficha en donde informa que inició una carpeta de investigación con motivo de lo que describió como hallazgo de «elementos anatómicos humanos».
Detalló que «desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario pericial lleva a cabo las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar, mediante un análisis y asociación, su identidad, conforme a lo establecido en la ley para este tipo de casos».
Precisó que Fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta esta tarde se ignoraba el número de cuerpos desmembrados, sin embargo, medios locales confirman al menos dos muertos tras el hallazgo de dos cabezas humanas.
Álamo, municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, ha registrado una violencia sin control desde el 7 de mayo cuando hallaron varios cuerpos humanos embolsados en la entrada de la comunidad El Chapapote.
Más tarde, el 18 de julio fue asesinada la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, en el rancho Santa Rosalía, pero seis días después fue hallada muerta.
El hallazgo abrió una estela de polémicas luego de que la gobernadora Rocío Nahle justificó que la muerte de la mujer jubilada habría sido provocada por un infarto, hecho que trató de avalar con un médico laboratotista, que no legista.
Durante los primeros 4 días de agosto, fueron abandonados varios restos humanos debajo del puente vehicular conocido como El Caracol, en la carretera Poza Rica-Cazones, en el municipio de Papantla, a escasos kilómetros de Álamo.
Cuatro días después, el 8 de agosto, el municipio de Álamo amaneció tapizado con mantas amenazantes y bombas molotov tiradas en varias calles de la ciudad.
El 20 de agosto, elementos de la Policía Ministerial hallaron una fosa clandestina con restos humanos justo donde posiblemente asesinaron a la maestra Irma Hernández Cruz: el rancho Santa Rosalía de la comunidad de Tepetzintlilla, al norte de la entidad.
En ese selvático lugar, difundieron un video donde presuntamente Irma Hernández Cruz está de rodillas, custodiada por al menos 12 hombres armados y cubiertos del rostro.


