DIF Municipal hace un llamado a reflexionar sobre la salud mental en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

A través del área de psicología del DIF, se recordó a la población que cuidar la salud mental es tan vital como atender cualquier otro aspecto de la salud física.
Gráfico de Coatzacoalcos
#Coatzacoalcos
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el DIF Municipal, que preside Esther Mortera Zetina, hizo un llamado a la población para hacer una pausa y reflexionar sobre la importancia de la salud mental.
Este día, que es organizado a nivel mundial por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca crear conciencia sobre la necesidad de eliminar el estigma que aún persiste en torno a los trastornos mentales y fomentar que las personas puedan pedir apoyo ante situaciones emocionales difíciles.
A través del área de psicología del DIF, se recordó a la población que cuidar la salud mental es tan vital como atender cualquier otro aspecto de la salud física. La psicóloga Lyzbeth Torres Reyes subrayó la importancia de aprender a escuchar nuestras emociones e identificarlas.
“Cuando reconocemos lo que sentimos, es más fácil acudir a tiempo con un especialista y evitar que una crisis emocional se convierta en una tragedia”, señaló.
El DIF municipal y el gobierno local, que preside Amado Cruz Malpica, reiteró su compromiso con el bienestar emocional de la ciudadanía y alentó a quienes lo necesiten a acercarse a los servicios de atención psicológica que ofrecen de manera confidencial y profesional.
En este Día Mundial para la Prevención del Suicidio, las autoridades invitaron a la ciudadanía a promover la empatía, el diálogo y la escucha activa como herramientas fundamentales para salvar vidas.


