Alistan trabajos para el proyecto El Buen Samaritano

Cada año se reparten miles de cajitas dentro del proyecto El Buen Samaritano, y la cifra sigue en aumento.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
A partir de este mes de agosto, la coordinación estatal del programa Operation Christmas Child de la organización cristiana evangélica Samaritan’s Purse, inició los preparativos para su nueva edición.
David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas en esta región, informó que en este proyecto se recibirán tres contenedores, los cuales estarán arribando aproximadamente entes del 15 de diciembre.
“En este momento ya hay una avanzada. Tengo voluntarios trabajando desde Pánuco, Tuxpan, Álamo, Veracruz, Poza Rica y en la zona del Totonacapan; sin embargo, se busca destinar el mayor flujo de cajas a las colonias y a la ciudad de Martínez de la Torre”, precisó.
Señaló que es urgente seguir combatiendo el deterioro del tejido social provocado por un mundo cada vez más tecnificado, y que la iglesia evangélica busca aportar desde su trinchera en la formación de nuevas generaciones a través de valores y principios.
“La asociación está dedicada precisamente, no solo en México, sino en 165 naciones del mundo, a trabajar con los niños. Llevamos 24 años realizando esta labor. Cada año se reparten miles de cajitas, y la cantidad va en incremento, pues buscamos llegar a más niños”, explicó.
Destacó que, de la totalidad de las cajitas, solo el 30% se queda en la comunidad cristiana, mientras que el 70% se destina a niños en situación de necesidad alrededor del mundo: en colonias, rancherías y, en muchos casos, en comunidades de la sierra, donde la carencia de valores es más evidente.

