Piden eliminación de videojuegos violentos

La Iglesia Evangélica de esta ciudad consideró que, más que imponer impuestos a los videojuegos, lo más efectivo sería descontinuarlos.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La Iglesia Evangélica de esta ciudad consideró que, más que imponer impuestos a los videojuegos, lo más efectivo sería descontinuarlos, con el fin de evitar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a contenidos violentos.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico, señaló que al dejar de estar disponibles este tipo de productos, disminuiría la atracción hacia ellos. Explicó que dichos juegos enseñan a la niñez el uso de armas y normalizan la violencia.
“Hay cosas que no son necesarias y que se tienen que quitar. ¿Por qué ponerles un impuesto, si ya sabemos que esos juegos dañan la mentalidad de los niños y se apoderan de su mente?”, cuestionó.
De acuerdo con el pastor, con mayor frecuencia menores adoptan la violencia como estilo de vida, al grado de agredir a sus compañeros, madres o padres.
Añadió que la sociedad no ha valorado suficientemente el trabajo que realiza la Iglesia Evangélica en favor de la niñez. “Nos gustaría que los padres nos dieran la oportunidad de trabajar con los niños, con material adecuado para prevenirlos de caer en estas prácticas”, subrayó.
Finalmente, recordó que la asociación internacional Operation Child, de la cual forman parte, tiene como prioridad mejorar el entorno y las condiciones de la infancia en Martínez de la Torre y en otras comunidades.

