Alcalde Salvador Murrieta prioriza la cultura de la prevención en Tlapacoyan
- Funcionarios municipales aplicaron protocolos ante la alarma sísmica

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno fue participe en el Segundo Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad, ante eventualidades naturales.
El acto protocolario fue en palacio municipal, en punto de las 12:00 horas, cuando las alertas sísmicas se activaron desde los dispositivos móviles y procedieron los trabajadores del H. Ayuntamiento a evacuar el inmueble con la precaución necesaria acorde a las recomendaciones por las autoridades de PC.
El simulacro se llevó a cabo bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, lo que se ampliaron afectaciones hipotéticas en diversas entidades del país, incluyendo: Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Colima, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.
La simulación permite poner a prueba la capacidad de respuesta institucional y comunitaria ante un evento de gran escala, así como identificar áreas para salvaguardar la integridad y vida de las personas en caso de estar en riesgo.


Es de resaltar que, por primera vez, se activó a nivel nacional un mensaje de alerta sísmica directamente a todos los teléfonos celulares del país, gracias al trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, a partir de esta fecha, el alertamiento móvil será permanente y se utilizará para otros riesgos naturales.
El Gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno a través de la unidad de PC hizo un llamado respetuoso y firme a la ciudadanía para ser parte del actuar responsable ante eventualidades naturales, siendo este tipo de ejercicios que representa una herramienta de planeación estratégica que fortalece las capacidades colectivas de organización, respuesta y recuperación ante emergencias y puedan salvar sus vidas.


