Asesinan a seis personas en la zona de las Altas Montañas
- Los municipios de Río Blanco, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, reportaron varias balaceras que alertaron a los habitantes.
- La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, registró un incremento del 29.5% en la incidencia delictiva.

#Orizaba
En menos de tres horas, la zona de las Altas Montañas registró seis asesinatos que sumaron 11 con cuatro heridos en 24 horas.
Antes de estos hechos, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) registró un incremento del 29.5% en la incidencia delictiva en lo que va del año, en comparación con el 2023.
Se suscitaron hechos de violencia en la zona de las Altas Montañas, en los municipios de Río Blanco, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, donde varias balaceras atemorizaron a sus habitantes.
El primer ataque ocurrió alrededor de las 09:00 horas en el Cuarto Barrio, en Rafael Delgado, donde sujetos armados irrumpieron en una vivienda y dispararon contra una pareja. En el lugar murió un hombre y una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.
Cerca de las 10:30 horas, dos jóvenes que circulaban en motocicleta fueron perseguidos y atacados por hombres armados en la calle 7 con avenida Principal, en el mismo municipio. La persecución se extendió hasta la carretera estatal Rafael Delgado–Magdalena, a la altura de La Ceiba, donde los tripulantes fueron alcanzados y asesinados.
Mientras tanto, pobladores reportaron al 911 el hallazgo de un hombre muerto a un costado del camino que conecta a Buena Vista con Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán. El cuerpo, localizado entre cañales y cerca de torres de electricidad, presentaba dos impactos de bala en el pecho y un golpe contuso en la cabeza. La víctima, de identidad aún desconocida, vestía chamarra azul, pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Alrededor del mediodía dos jóvenes fueron atacados a balazos cerca del parque deportivo 7 de enero, ubicado en la privada López Mateos, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Río Blanco, Veracruz.
Testigos señalaron que una camioneta se aproximó a ellos y enseguida se escucharon varias detonaciones, dejando a las víctimas tendidas en el lugar.
En todos los casos, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables. Con estos hechos, suman más de 20 las personas asesinadas durante septiembre en municipios de la zona centro.

