Ejecutan a tres hombres y una mujer resulta herida en dos ataques armados

RAFAEL DELGADO, Ver.- La violencia sacudió a la entidad veracruzana este miércoles, sobre todo al municipio de Rafael Delgado, cuando tres hombres fueron ejecutados y una mujer resultó gravemente herida por arma de fuego en dos ataques armados ocurridos con menos de una hora de diferencia.

Los hechos se registraron en las colonias Cuarto Barrio y Quinto Barrio, zonas aledañas entre sí dentro de la cabecera municipal. Las autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo con Código Rojo para intentar localizar a los responsables.

Por ambos hechos, hay presencia de elementos de la Policía Municipal de Rafael Delgado y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, quienes mantienen un Código Rojo activo y un operativo de seguridad en la cabecera municipal y alrededores para dar con el paradero de los responsables de estos crímenes.

Cabe mencionar que hasta el momento, autoridades municipales o de Veracruz no han informado al respecto, por lo que se desconoce si ambos casos están relacionados o no.

PRIMER ATENTADO

El primer ataque ocurrió en la zona de Cuarto Barrio cerca de las 10:00 horas de la mañana, donde se registró una persecución que concluyó con el crimen de un hombre.

De acuerdo con la información oficial, el ataque armado fue contra una camioneta donde viajaban un hombre y una mujer, de identidades desconocidas hasta el momento. Los atacantes les dieron alcance a las víctimas y el hombre murió al instante mientras que la mujer que lo acompañaba resultó lesionada por los impactos de arma de fuego.

Tras el reporte a las autoridades de seguridad por parte de vecinos de la zona y testigos, arribó personal de emergencias, quienes trasladaron a mujer gravemente lesionada a un hospital para su atención médica correspondiente.

SEGUNDO ATAQUE ARMADO

Posteriormente, y con menos de una hora de diferencia, en Quinto Barrio, camino a Magdalena se suscitó otro ataque armado donde dos hombres jóvenes fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, quedando los cuerpos a un costado de la motocicleta, siendo notificados los cuerpos de seguridad.

En ambos casos, acudió personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los cuerpos.