Siguen sin pagarles a los profesores el seguro institucional
- Se manifiestan familiares y bloquean Enríquez.
- Cuitláhuac los engañó, simuló pagarles pero les dio cheques sin fondos.
- Muchos ya han fallecido, otros todavía viven y están enfermas; lo requieren para sus tratamientos y no se les ha apoyado.

#Xalapa
Los profesores jubilados regresaron a las calles para manifestarse y reclamar que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, los dejó sin seguro de vida desde hace más de cuatro años, situación que afecta a 45 mil maestros y acusan que cada vez se torna más complicada para el sector magisterial.
Familiares de los docentes jubilados y de docentes fallecidos se manifestaron en el Centro de la ciudad y bloquearon la vialidad de la calle Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, en la Capital Xalapa, para exigir el pago del seguro institucional; el cual simularon pagarles durante la administración de Cuitláhuac, considerado ya el peor Gobernador que ha tenido Veracruz.
«En el gobierno de Cuitláhuac habían informado que ya se iban a pagar porque había suficiente economía, efectivamente a algunas personas les pagaron, pero algunos sacaron cheques que no tenían fondos y nos los quitaron (alrededor de 400 cheques), nos lo dieron pero nos los retiraron ese mismo día», comentó la manifestante Miriam Ramírez Cruz.
Razón por la que dijo ahora solicitan el apoyo de la Gobernadora Rocío Nahle, para que den solución a sus casos, que recordó datan desde hace 15 años y que muchos han muerto en la espera del pago. «Muchas personas todavía viven y están enfermas, entonces lo requieren para sus tratamientos y no se les ha apoyado».
Finalmente apuntó que han buscado anteriormente el acercamiento con la Gobernadora Rocío Nahle desde enero, por lo cual les habían dado una fecha de resolución para el 15 0 16 de septiembre, lo cual no sucedió. Los manifestantes bloquearon la vialidad de la calle Enríquez, en espera de una respuesta de las autoridades.

