Les dan “Flavinazo” a pensionados que reclamaban el pago de su seguro

  • Con la presencia de granaderos.
  • Con uso de la fuerza pública fueron desalojados tal y como lo hiciera el Exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
  • Granaderos encapsularon a los manifestantes y los orillaron para despejar Enríquez.

#Xalapa

Recordando los tiempos obscuros de la política en Veracruz, tal y como lo hiciera el Exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado; con el uso de la fuerza pública, jubilados y pensionados de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional del Estado de Veracruz (UBSIVER) fueron desalojados de la Avenida Juan de la Luz Enríquez, en la que se mantenían desde las 15:00 horas del jueves pasado en demanda del pago de esta prestación que se les adeuda desde hace aproximadamente diez años.

El viernes, al filo de las 9:00 horas una brigada de granaderos hizo acto de presencia en el sitio donde pernoctaron los manifestantes, para proceder a encapsularlos y orillarlos a despejar esta vía.

Antes de que se realizará esta acción, personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno los invitó a despejar la avenida y evitar consecuencias que lamentar.

Los manifestantes, ante el riesgo que representaba la acción de los granaderos, optaron por seguir su plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno, en espera que les cumplan con su ofrecimiento de resolverles este asunto, luego del engaño que les hizo su antecesor Cuitláhuac García, quien les entregó 400 cheques sin fondos.

Al respecto la profesora Rosario Rojas, representante de la citada organización, cuestionó la presencia policiaca para desalojar a un grupo de adultos mayores, cuando su acción debería centrarse en el combate a la delincuencia organizada y la prevención de delitos.

“Pregunto al gobierno de qué se trata esto. Pregunto a los policías, qué hacen ustedes ahí ¿estamos nosotros con armas? Cuánta gente delincuente anda en las calles, ahí deberían estar ustedes, ejerciendo su trabajo, cuidando a la ciudadanía. Qué no haya más levantones, que no haya más descuartizados en el estado de Veracruz”, objetó.

Y de manera enfática sostuvo que su presencia se deriva por los caprichos de un gobierno que no tiene la voluntad política de resolver sus problemas de pago del seguro de vida institucional.

Durante esta acción se notó la presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien sólo atinó a señalar que su presencia se debe para documentar que no fueran violados los derechos humanos de los manifestantes por la operación policiaca, lo cual, afortunadamente, no llegó a mayores, porque los manifestantes desalojaron la vía pública sin mayores problemas.

Luego instalaron sus carpas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en donde seguirán su protesta hasta ser atendidos por funcionarios del gobierno estatal y les resuelvan los adeudos que tienen del seguro de vida institucional.