Obras realizadas por Cuitláhuac son una burla para los veracruzanos

  • “Pirata”, Aquarium y Nido del Halcón.
  • Tuvieron sobrecostos, pérdida de especies marinas, deficiencias técnicas, pagos no comprobados, filtraciones, estructuras oxidadas y dinero tirado a la basura.
  • Se debe investigar a fondo, determinar responsables e iniciar procesos legales contra quienes dilapidaron dinero público: Federico Salomón.

#Xalapa

Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo estatal del PAN, hizo un llamado al Congreso de Veracruz para que se evite encubrir a los entes que resultaron con observaciones de parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Cuenta Pública 2024.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul exhortó a las y los legisladores locales a llevar a cabo un análisis exhaustivo del informe de resultados de la cuenta pública 2024, que la semana pasada entregó al Congreso local la auditora general Delia González Cobos.

“Por ello exigimos que el Congreso del Estado actúe con responsabilidad y transparencia, sin proteger a funcionarios Cuitláhuista. Se investiguen a fondo todas las observaciones, se determinen responsables y se inicien los procesos legales correspondientes y que los recursos públicos mal utilizados sean reintegrados y destinados a lo que más necesita Veracruz: salud, educación, infraestructura y seguridad.

Y abundó: “Lo que exigimos son cuentas claras ante el informe que presentó el Orfis, se generaron varias observaciones de dinero tirado a la basura, mientras las personas siguen careciendo de los recursos básicos, desde el partido seguimos exigiendo cuentas claras, hoy confirmamos que Veracruz es sinónimo de traición, de corrupción y de actos desleales”, fustigó.

Presunto daño patrimonial del Gobierno Cuitláhuista asciende a 1,372mdp

El dirigente estatal panista recordó que en el informe presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se detectó un presunto daño patrimonial de más de 2 mil 372 millones 867 mil pesos durante el último año del considerado ya peor Gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Las más de mil 1500 observaciones incluyen irregularidades en dependencias estatales y municipales, así como en lo que se presumió como “obras emblemáticas” del sexenio: el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Aquarium de Veracruz y el Nido del Halcón, que terminaron siendo una burla para los veracruzanos: sobrecostos, pérdida de especies marinas, deficiencias técnicas, pagos no comprobados, filtraciones, estructuras oxidadas y dinero tirado a la basura mientras la gente carece de servicios básicos.