Alcalde Salvador Murrieta atiende problemática del suministro de agua en Tlapacoyan
- En la zona del Rastrillo, la tubería presentaba taponamiento de piedras, tierra y basura
- El mandatario local, dialogó con los afectados y constató los trabajos que se implementan en dicho sector, para restablecer el servicio de agua municipal

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Escuchar, atender y resolver, es parte de las tareas de acción que desarrolla el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien, ante las quejas de usuarios del sistema de agua municipal, se agilizaron las jornadas de supervisión para detectar la falta del vital líquido en hogares de colonias situadas en la parte baja.
El presidente municipal acudió a la colonia el rastrillo, donde entabló diálogo con los habitantes, quienes argumentaron estar afectados por la falta de agua, dejándoles en claro que el vital líquido NO SE HA VENDIDO, a otros municipios como han argumentado, sino todo lo contrario, se implementan trabajos para optimizar el sistema y eliminar acciones de tandeo.
En la zona, el personal de agua y saneamiento llevaron a cabo la inspección de la línea principal, detectando que la tubería se encontraba dañada y azolvada por piedras, tierra y basura, factor que generaba complejidad en el abastecimiento a las tomas domiciliarias.


El alcalde Salvador Murrieta Moreno, giró instrucciones precisas para dar atención y solución al problema con el propósito de restablecer lo antes posible el servicio del vital líquido, además de solicitar la distribución de pipas con agua a los domicilios afectados en el rastrillo, mientras se resuelve el problema.
Con el restablecimiento paulatino del suministro de agua, es importante que la población usuaria implemente el desazolve de tuberías domiciliarias, donde en algunos de los casos se encuentran azolvadas de tierra y lodo, para con ello obtener el vital líquido.
Es de recordar que Tlapacoyan, es un municipio que cuenta con dos sistemas de agua; es decir por bombeo mediante la CAEV y por sistema de gravedad donde el centro de abastecimiento es Totoapan, que se abastece por el río Jalacingo y distribuye agua a la presa 1 de la Guadalupe Victoria y la caja de almacenamiento de la Ampliación Benito Juárez.
Brindar atención directa y con soluciones, es parte del trabajo que realiza la administración municipal, donde los afectados reconocieron y agradecieron al alcalde Salvador Murrieta Moreno, la visita al rastrillo para supervisar las jornadas que se implementan con el propósito de dar respuesta a sus inquietudes y necesidades.


