Piden respetar horarios de recolección para evitar inundaciones en Martínez de la Torre

May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Durante la temporada de lluvias y ciclones, recurrentemente se registran inundaciones en calles del centro de la ciudad, debido a la cantidad de basura que llega a las coladeras.
Alejandro Valentín Ochoa Lara, director de Limpieza Pública, resaltó que el personal realiza su labor correspondiente para mantener limpias las calles y avenidas mediante la recolección diaria; sin embargo, existen personas que dejan bolsas de basura fuera del horario establecido, lo que se convierte en un problema.
“La problemática que tenemos es que no respetamos el horario en el cual debemos depositar la basura. A determinada hora pasa el camión, recoge, y dos horas después el ciudadano vuelve a dejar basura. Entonces, los perros y algunas personas dedicadas al reciclaje —no todos, quiero aclarar— rompen las bolsas y provocan que la basura quede en las avenidas y calles; cuando llueve, todo se va a la alcantarilla”, comentó.
Y es que no solo los ciudadanos o vecinos de la zona centro, sino también de colonias, comunidades y lugares cercanos, acuden a la cabecera municipal a depositar basura.
“Nos dejan colchones, sillones viejos, tablaroca y plásticos. Además, tenemos un problema muy fuerte con algunas pollerías que dejan sus desechos en las esquinas”, añadió.
Finalmente, invitó a la población a evitar sanciones colocando la basura únicamente en los horarios de recolección establecidos para la zona centro, de 7:30 a 9:00 de la noche.

