Protección Civil implementa monitoreo del río Bobos en Tlapacoyan
- Las lluvias persisten en todo el municipio, hasta el momento no se registran afectaciones

Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Como parte del plan estratégico para la salvaguarda y protección de la población más vulnerable, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, a través de la unidad de Protección Civil, se aplican tareas de monitoreo y vigilancia en el río bobos.
Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad de PC, da puntual atención y seguimiento a las instrucciones giradas por el mandatario municipal, derivado a las constantes lluvias que se vienen registrando en todo el municipio a causa del disturbio tropical 90 E.

Los elementos de Protección Civil PC desde las primeras horas del día han implementado los patrullajes de supervisión y monitoreo en comunidades como Tomata, Palmilla, Rojo Gómez, Luis Echeverría, San Pedro, La Reforma, entre otros sectores aledaños, donde existe el paso del río bobos y arroyos de respuesta rápida, con el objetivo de prever y evitar se susciten incidentes y/o afectaciones a la población.
Las lluvias han sido persistentes, tal como fue anunciado de acuerdo al pronóstico meteorológico, sin embargo, no han reflejado un panorama de riesgo para la población por anegamientos o inundaciones, pese a ello, la alerta gris se mantiene activa en toda la entidad veracruzana.
Dentro del municipio de Tlapacoyan, el río bobos presenta un ligero incremento en los niveles del afluente, sin embargo, no representa hasta el momento un riesgo para los habitantes situados en la localidad de la Palmilla y Rojo Gómez. Ante ello, el monitoreo es persistente y en coordinación con las brigadas comunitarias.
Es de recordar que desde el día martes, se realizaron los diversos alertamientos sobre las intensas lluvias y con ello la alerta gris que emitió la Secretaría de Protección Civil para el estado de Veracruz.
El gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, mediante la unidad de PC, exhorta a los ciudadanos a mantenerse alertas por los efectos del disturbio tropical, además de ante cualquier condición de emergencia, reportarlo al 225-31-5-62-09, donde serán atendidos por los cuerpos de auxilio.



