Gobernadora supervisa afectaciones por lluvias en el norte de Veracruz
- “Estamos coordinados atendiendo a nuestra gente”, señala.
- Rocío Nahle, mujer de trabajo, comprometida y cercana a la gente, asiste de manera personal y presencial para coordinar las labores y atender a la población afectada: “Lo más importante es atender a nuestra gente y mantenernos coordinados para garantizar su seguridad”, precisó.
- La Mandataria se trasladó al municipio de Álamo, donde constató de manera directa, presencial y personal las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Pantepec; informó que el DIF Estatal hará presencia para apoyar con insumos, alimentos y cobijo a las familias damnificadas.

Norte de #Veracruz
Como en otras ocasiones, la Gobernadora Rocío Nahle García ha demostrado con hechos ser una mujer de trabajo, comprometida y cercana a la gente; este jueves, la mandataria estatal supervisó las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en la región norte del estado, realizando un sobrevuelo por los municipios de Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla, para verificar el comportamiento de los ríos, los accesos carreteros y las zonas con anegamientos.
Durante el recorrido, informó que, pese a la magnitud de las precipitaciones, la población se encuentra en buen estado y recibe atención inmediata por parte de las autoridades estatales y federales.
Posteriormente, la Mandataria se trasladó al municipio de Álamo, donde constató de manera directa, presencial y personal las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Pantepec; en esta zona, las lluvias se mantenían y algunas calles permanecían inundadas, principalmente en colonias cercanas al cauce del afluente.
Informó que la Secretaría de Protección Civil habilitó albergues temporales y elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina apoyó con lanchas para evacuar a familias de las zonas más afectadas y trasladarlas a sitios seguros. En el municipio se mantiene activo el Plan DN-III-E, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
“Agradezco a Protección Civil, al Ejército, GN y la Marina el apoyo para atender a la población de Álamo. Todo el Gobierno del Estado a disposición en estos momentos para brindar la ayuda necesaria”.
Asimismo, informó que el DIF Estatal hará presencia este viernes en las comunidades afectadas para apoyar con insumos, alimentos y cobijo a las familias damnificadas.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil mantiene vigilancia constante con puestos de mando en Poza Rica, Álamo, Papantla y Huayacocotla, desde donde se coordinan las labores de monitoreo, evacuación y rescate.
En total, se han habilitado ocho refugios temporales en los municipios de Álamo, Papantla y Poza Rica, mientras permanecen activos el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan GN-A de la Guardia Nacional.


