Con reclamos, gritos y piedras, habitantes de Poza Rica recibieron al «Pulpo» Remes
- Le mentaron hasta la madre.
- Con gritos de “bájate de la camioneta” y comentarios sarcásticos como “gracias por el parque acuático”, los vecinos expresaron su inconformidad.
- El “Pulpo” arribó en una camioneta GMC Yukón, de lujo evaluada en 2 millones 207 mil pesos y era escoltado por elementos de la policía municipal para supervisar los daños.

#Poza_Rica
Entre reclamos y exigencias, habitantes de Poza Rica, recibieron al alcalde Fernando “Pulpo” Remes Garza durante su recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada del jueves.
El presidente municipal, Fernando Remes, apareció hasta este día domingo 12 de octubre, 2 días después de la tragedia y lo hizo abordo de su camioneta, lo que ocasionó que los vecinos le mentaran la madre, lanzaran piedras, rechiflas y lodo.
El “Pulpo” Remes, arribó en una camioneta GMC Yukón, de lujo evaluada en 2 millones 207 mil pesos y era escoltado por elementos de la policía municipal para supervisar los daños, lo que generó el descontento de la ciudadanía. Con gritos de “bájate de la camioneta” y comentarios sarcásticos como “gracias por el parque acuático”, los vecinos expresaron su inconformidad ante la falta de obras públicas.
Molestos, los colonos exigieron atención inmediata a los problemas de infraestructura pluvial que cada temporada de lluvias ocasionan inundaciones en sus viviendas. Denunciaron que, pese a los constantes señalamientos, las autoridades municipales no han atendido las necesidades más urgentes del fraccionamiento.
Frente a las quejas, el alcalde se limitó a escuchar y respondió de manera tajante con la pregunta: “¿Qué quieren que haga?”, lo que aumentó aún más el malestar entre los presentes.
Vecinos continúan preocupados pues el nivel del río hasta el último reporte es de 4.60 metros, por lo que son horas de angustia las que viven por esta situación, por lo que esperan que ya no siga creciendo, ya que la situación puede representar un mayor peligro.
Las cifras en Veracruz:
69 municipios afectados.
Atención prioritaria en: Álamo Temapache, Poza Rica, Tuxpan, El Higo, Tempoal e llamatlán.
Participan: Defensa (530 elementos y 38 vehículos), Guardia Nacional (580 elementos), Marina (500 elementos y 17 vehículos), CFE, Conagua, SICT, Pemex, y autoridades estatales y municipales.
42 refugios temporales activos, que brindan atención a 3 mil 155 personas con alimentación, alojamiento y atención médica.
CFE: 249 mil 883 usuarios afectados de 6 millones 321 mil 226; avance de restablecimiento 78%.
SICT: 68 interrupciones en la red federal atendidas (90 km reparados) con apoyo de 91 elementos y 57 equipos de maquinaria pesada.
Red estatal: 19 incidencias (0.5 km atendidos de 3.23 km afectados) con apoyo de 8 elementos.

