Diócesis de Papantla llama a la solidaridad con los damnificados de Poza Rica
- Parroquias más afectadas se encuentran María Inmaculada, la Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo

Ante las graves afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones en el municipio de Poza Rica, la Diócesis de Papantla, apela a la solidaridad de la población para apoyar en este caso a las parroquias que también fueron afectadas.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Ante las graves afectaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones en el municipio de Poza Rica, la Diócesis de Papantla, encabezada por Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, emitió la Circular 13/25, en la cual expresa su profunda solidaridad con las familias y comunidades afectadas por las recientes y fuertes lluvias registradas en la región.
El documento señala que numerosas colonias ribereñas del río Cazones fueron sorprendidas durante la mañana por el súbito incremento del caudal, lo que obligó a muchos habitantes a evacuar sus viviendas y buscar refugio en los techos para proteger sus vidas. Entre las parroquias más afectadas se encuentran María Inmaculada, la Divina Providencia, Espíritu Santo y San Judas Tadeo.
Hizo un llamado urgente a la solidaridad, invitando a todas las parroquias de la diócesis a sumarse con gestos concretos de amor fraterno. Como parte de las acciones inmediatas, el obispo instruyó que en todas las parroquias se realice una segunda colecta el domingo 12 de octubre, destinada a apoyar a las familias damnificadas. También se establecerán centros de acopio en coordinación con Cáritas Diocesana, para recibir víveres no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa limpia, artículos de higiene personal, ropa de cama, productos para bebés y utensilios de limpieza.
Mons. Zapata Ortiz exhortó a los fieles a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil, especialmente si continúan las lluvias, y a colaborar de manera ordenada siguiendo las orientaciones del Padre Adán Raymundo Contreras, responsable de Cáritas Diocesana.

