Planeó atentado y mató a 7 de su familia, sólo le dan 20 años de prisión

  • Fiscalía pedía 490 años de cárcel ¿qué pasó?
  • Abrió la puerta y dio entrada a hombres armados, quienes asesinaron a los residentes con armas de fuego y un arma blanca,
  • Yessenia Ivón “N”, fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado.

#Boca del Río

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que la ciudadana Yessenia Ivón “N”, fue sentenciada a 20 años de prisión como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete familiares suyos, en hechos ocurridos en el municipio de Boca del Río el pasado 3 de julio de 2022.

La Fiscalía informó sobre la sentencia condenatoria. El juez encargado del caso confirmó, con base en las investigaciones, que aquella noche; Yessenia Ivón N le abrió la puerta a los hombres armados que cometieron el crimen.

Se presume que la ciudadana habría planeado el atentado contra sus familiares. Los criminales agredieron a las víctimas mediante el uso de armas de fuego y un arma blanca, ocasionándoles diversas lesiones que les privaron de la vida.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Castillo Hernández y María Concepción Candela Barbosa (padre y madre de Yesenia Ivón, respectivamente), así como María de la Luz Estrada Holguín, Óscar Valentín Castillo Estrada y el menor de edad Mario Alberto G.

En 2024, la defensa legal Yessenia Ivón N señaló que la Fiscalía de Veracruz exigía una sentencia de 490 años de cárcel contra la joven, sin embargo; esta quedó en dos décadas tras las rejas.

Comunicado íntegro de la FGE: SENTENCIADA A 20 AÑOS DE PRISIÓN COMO RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Yesenia Ivón “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las víctimas J.L.C.H., M.C.C.B., Y.E.C.C., O.C.C., M.L.E.O., O.V.C.E., y M.A.G.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2022, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río, al interior de un predio que comprende tres viviendas en el mismo terreno, cuando Yesenia “N” abrió la puerta de entrada hacia la vía pública a hombres armados, quienes agredieron a los residentes de dichas viviendas con armas de fuego y un arma blanca, ocasionándoles diversas lesiones que les privaron de la vida.

El juez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 51/2025.