A falta de argumentos Arredondo insulta y calumnia a Junta de Gobierno UV
- Al exrector, no se le ha visto en la zona siniestrada.
- La señala de “torcida, obscura, cínica infractora, abusiva, trasgresora, mentirosa, ambiciosa, fraudulenta, alevosa, ventajosa y descarada”.
- Arredondo se olvida que la Junta de Gobierno, sustentó su argumentación en la Ley de Autonomía de la UV, su Ley Orgánica y su Estatuto General.

#Xalapa
“Cuando el debate se pierde, el insulto se convierte en el arma del perdedor”: Sócrates.
Probablemente por la desesperación de no alcanzar sus objetivos para volver a controlar a través de sus personeros los destinos de la Máxima casa de Estudios de Veracruz; el exrector Víctor Arredondo Álvarez, a quien no se le ha visto en la zona siniestrada de la Región Poza Rica-Tuxpan, ahora recurre al insulto, a la inexactitud y a la calumnia.
En su último escrito titulado “La trascendencia social de la Autonomía Universitaria (XVI), Víctor Arredondo arremete contra la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, pues sin sustentos y a manera de apreciación personal, calificando su actuación la señala de “torcida, obscura, cínica infractora, abusiva, trasgresora, mentirosa, ambiciosa, fraudulenta, alevosa, ventajosa y descarada”, así como de intentar secuestrar a la Universidad Veracruzana.
Víctor Arredondo se olvida que la Junta de Gobierno, sustentó su argumentación para conceder la prórroga al Rector de la UV para el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2029, con base en la Ley de Autonomía de la UV, su Ley Orgánica y su Estatuto General; lo anterior, después de haber considerado las opiniones de la Comunidad Universitaria de las cinco regiones a través de un ejercicio de consulta, y hacer una minuciosa evaluación de los resultados de la gestión del Rector y de su Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral”.
Así mismo, se ha dado a conocer que el aumento en el golpeteo a la Universidad Veracruzana se ha fundamentado en dos falsedades; la presunción de estudiantes desaparecidos (mentira difundida hasta el cansancio), y la supuesta negligencia; en la primera falsedad, las y los consejeros estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan -después de un arduo trabajo de censo- ya mencionaron que sus compañeras y compañeros están localizables.
Sobre la supuesta negligencia, una simple línea del tiempo corrobora que la Universidad replicó fielmente los comunicados de Protección Civil respecto a la suspensión de clases. Más aún, en el comunicado para la suspensión de clases del día 9 de octubre a las 9:32 pm, Protección Civil no incluyó a Poza Rica entre los municipios que debían suspender.
La UV, por su parte, Sí reiteró la suspensión de actividades para toda la región, cosa que venía haciendo desde el 7 de octubre. Hay que destacar que los comunicados de suspensión de clases de Protección Civil nunca mencionan la posibilidad de inundaciones masivas que ameritasen realizar una evacuación.
La difusión de noticias falsas, lamentablemente, es un nuevo agravio a la población que ha sido afectada por las inundaciones, al intentar convertirlos en instrumento de presión con fines políticos; asimismo, se intenta socavar la confianza institucional en un momento en que la Universidad está avocada a desplegarse en apoyo a las personas afectadas. Por respeto a las víctimas, la verdadera solidaridad consiste en sumarse a las brigadas de apoyo y otras actividades que la UV instituirá en los días y meses por venir, con el objetivo de reconstruir la infraestructura regional y atender las necesidades de la población.

