En lugar de apoyar en la zona norte, integrantes de Red UV se plantan en Rectoría
- ¿Cuál solidaridad con la UV Poza Rica-Tuxpan?
- Grupo de 20 personas entre exrectores, exfuncionarios y algunos docentes; cómodamente se manifestaron en lugar de colaborar con la Comunidad Universitaria.
- Atendiendo a sus intereses personales y no a los de la Comunidad Universitaria, un pequeño grupo se manifestó en la explanada de Rectoría UV.

#Xalapa
Mientras que el la Región Poza Rica- Tuxpan de la Universidad Veracruzana, alumnos, personal de apoyo, docentes y el propio Rector de la UV; se encuentran trabajando, apoyando y bajando personalmente los víveres e insumos que llegan de los distintos estados de la República y de los municipios veracruzanos para mitigar un poco la tragedia que se vivieron por las inundaciones de hace 10 días.
Este lunes atendiendo a sus intereses personales y no a los de la Comunidad Universitaria, un pequeño grupo integrado por exrectores, exfuncionarios y algunos docentes; cómodamente se manifestaron en la explanada de Rectoría UV, en lugar de colaborar con la Comunidad Universitaria en la zona siniestrada del norte de Veracruz.
Integrantes de la autollamada Red UV, realizaron un plantón la mañana del 20 de octubre frente a las oficinas centrales de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, en la capital Xalapa, donde reiteraron su posición referente a la prórroga concedida a Rector, Dr. Martín Aguilar Sánchez.
Ya estando en la explanada, este pequeño grupo emitió algunos mensajes referentes a su posicionamiento: “Ratificamos nuestro compromiso con la legalidad al interior de la UV y la defensa de su autonomía. ¡No vamos a claudicar! ¡Seguiremos en la lucha!”, señalaron, acompañados de pancartas.
Uno de ellos, el exrector, Raúl Arias Lovillo, manifestó que el proceso legal que ellos emprendieron está siendo combatido por una serie de recursos de queja interpuestos por la Junta de Gobierno y el Rector para declarar improcedentes sus amparos.
Arias Lovillo, puntualizó que todos sus amparos fueron impugnados y ahora están en manos del Tribunal Colegiado de Boca del Río; por lo que los expedientes apenas están llegando al Tribunal, por lo que podrían turnarse hasta diciembre y resolverse, tal vez, en enero o febrero del próximo año.
Durante poco más de una hora, los pocos académicos, jubilados y aspirantes a la Rectoría como Marisol Luna y Rafael Vela; así como exrectores de la institución, permanecieron en las afueras del edificio principal.

