“Ruta Tlalli” es bien recibida por mujeres de comunidades rurales

Martínez de la Torre, Ver.
Con gran participación de mujeres de las comunidades de La Palma, Manantiales y Huipiltepec, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, encabezado por la Química Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, inició la “Ruta Tlalli, por el Bienestar de la Mujer Rural”, la cual reconoce y honra el papel fundamental de las mujeres en la vida y desarrollo de cada comunidad.
El nombre “Tlalli”, que en náhuatl significa tierra, simboliza la fertilidad, fuerza, persistencia y capacidad de dar vida y sustento, cualidades que representan a las mujeres martinenses.
Durante esta jornada, la Química inauguró obras, entregó herramientas para el campo y electrodomésticos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

En la comunidad de Manantiales, se inauguró la pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en la calle Luis Melgarejo, entre calle Los Pinos y calle Uno.
En Huipiltepec, se entregaron los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable en la calle Benito Juárez, entre avenidas 5 de Febrero y Úrsulo Galván.
Mientras que en La Palma, las acciones sociales realizadas representan beneficios directos a familias de esta comunidad.
Como parte de la Ruta Tlalli, se realizó además la rifa y entrega de herramientas para el campo, considerando que la mayoría de las asistentes se dedican a actividades agrícolas. Entre los artículos distribuidos se incluyeron desbrozadoras, motobombas y kits de trabajo (carretilla, rastrillo, pala, azadón y machete), además de electrodomésticos para el hogar.
Las mujeres de las comunidades expresaron su agradecimiento a la Presidenta Municipal por las obras y acciones que fortalecen el bienestar, la productividad y el reconocimiento del trabajo femenino en el campo.



