Peregrinaciones y mañanitas a la Virgen, parte del programa decembrino

La parroquia de San Juan Bautista dio a conocer su programa de actividades decembrinas, en el que destacan el festejo del Día del Chofer y la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La parroquia de San Juan Bautista dio a conocer su programa de actividades decembrinas, en el que destacan el festejo del Día del Chofer y la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe.
En rueda de prensa, el párroco Constantito Rodríguez Reyes explicó que la primera de las actividades será la peregrinación de la imagen de María, que partirá desde la Clínica San Juan hasta la parroquia central.
“El día primero de diciembre vamos a hacer una entronización de una imagen de la Virgen de Guadalupe que la comunidad de aquí pedía que se actualizara la imagen. Haremos una procesión saliendo de lo del centro de especialidades médicas San Juan Bautista y llegaremos aquí a la parroquia”
Señaló además que las distintas parroquias de la ciudad realizarán sus propias procesiones del 2 al 11 de diciembre, como parte de los preparativos guadalupanos, a partir de las 6 de la tarde.
Dentro de estos festejos, el día 11 de diciembre a las seis de la tarde se entonarán las tradicionales mañanitas a la Virgen, mientras que la bendición de inditos tendrá lugar a partir de las 7 de la mañana.
Rodríguez Reyes informó también que, con motivo del Día del Chofer, celebrado cada 7 de diciembre, se llevará a cabo la bendición de unidades, ceremonia que estará a cargo tanto del párroco como de los diáconos, iniciando igualmente a las 7 de la mañana.
“el 7 de diciembre es el día del chofer y entonces este todo el día habrá de vehículos, motocicletas, bicicletas, lo que traigan y este pues habrá misa a las 7 de la mañana, a las 12 y a las 6 de la tarde”
Finalmente, respecto a las antorchas guadalupanas, destacó que estas partirán rumbo a la Basílica el 8 de diciembre. Invitó a todas las personas interesadas en unirse a acercarse a las oficinas parroquiales para recibir información y participar en esta expresión de fe.
“Como es domingo, en los intermedios habrá sacerdotes bendiciendo las unidades móviles y en los cuando el sacerdote celebre habrá ministros laicos dando la bendición a los vehículos, pero desde a partir desde las 7 de la mañana hasta terminar este en la noche” explicó.

