SEP galardona a maestra papanteca  por su mejor Prácticas Educativas de 2025

#Papantla

Maestra Lucila Rojón Espinosa fue galardonada a la mejor “Práctica Educativa en Educación Media Superior” por aplicar estrategias pedagógicas innovadoras que fortalecen la Nueva Escuela Mexicana (NEM), este reconocimiento fue otorgado por la secretaria de Educación Pública, representada por el   Lic. Mario Delgado Carillo y evaluada por autoridades de la USICAMM representada por su titular Lic. Mario Llergo Latóurnerie.

Durante el Primer Encuentro Nacional para la Entrega del Reconocimiento a la Práctica Educativa 2025, se afirmó que los docentes tienen una vocación por la enseñanza que los hace únicos y extraordinarios; por lo que la Maestra Lucila Rojon Espinosa utilizo la metodología “Aprendizaje Basado en Proyectos”, a través del PAEC denominado “Reducir La Huella De Carbono Generada Por Los Desechos De La Cooperativa Del Telebachillerato Agua Dulce”.

Por lo que ha logrado vincular los contenidos de las UAC de las áreas de conocimiento del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior con la identificación, análisis, propuesta e implementación de acciones que mitiguen la  problemática que afecta su entorno, logrando al mismo tiempo el fortalecimiento de la formación socioemocional.

En la entrega de reconocimiento se señaló que este galardón forma parte de la política educativa de la presidenta Sheinbaum Pardo, orientada a fomentar el humanismo mexicano y a reconocer a los docentes como agentes de la transformación social, además de destacar el gran valor simbólico y profesional del premio, ya que el proceso se desarrolló con total transparencia y fueron los propios maestros quienes integraron los comités en cada entidad para seleccionar las mejores prácticas.

Desde este espacio felicitamos doblemente a la Maestra Lucila Rojon Espinosa, porque ha sido muy merecido su galardón ha sido una guerrera incansable y se ha enfocado en fortalecer  los aprendizajes, el trabajo colaborativo, los vínculos con la comunidad y la formación en valores y habilidades socioemocionales.