Proceso de Entrega-Recepción en Coatzacoalcos conforme a ley: Amado Cruz

El Presidente Amado Cruz Malpica, comentó que su administración municipal se prepara para culminar en orden, transparencia y conforme a la normatividad.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
En la víspera de su Cuarto Informe de Gobierno, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica; informó que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal avanza conforme a lo establecido por la ley, y que actualmente se encuentran en una etapa prácticamente concluida, previo a la reunión final con el equipo del alcalde electo Pedro Miguel Rosaldo García.
Amado Cruz Malpica, detalló que el pasado martes se llevó a cabo la sexta reunión interna relacionada con dicho procedimiento, en la cual se revisaron los avances y el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y por el Congreso del Estado, derivados de la Ley de Entrega y Recepción vigente en Veracruz.
“Estamos ultimando los detalles para cumplir con los lineamientos del ORFIS. Nosotros debutamos con esta ley, por cierto”, sostuvo.
El Presidente Municipal, explicó que las metas del proceso se han desarrollado por etapas, y que la última de ellas alcanzó un avance superior al 90 por ciento, para que así, con la revisión de esta nueva reunión, esa fase quede cubierta al cien por ciento para dar paso a la siguiente, de la cual también prevé un avance significativo.
Entre los trabajos que se afinan se encuentran la documentación completa de bienes inmuebles, propiedades y todos los activos del Ayuntamiento, así como trámites administrativos que deben quedar debidamente integrados para garantizar una transición ordenada.
Hasta el momento, señaló, solo resta una reunión formal con el equipo entrante, luego de que las áreas municipales han realizado varios ejercicios internos para afinar detalles.
Finalmente, reiteró que la administración municipal se prepara para culminar en orden, transparencia y conforme a la normatividad, con el fin de garantizar una transición eficiente a las próximas autoridades.

