Fidel Kuri le gana juicio a la Federación Mexicana de Futbol
- Cada día más cerca el Tiburón de Veracruz.
- Un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió que la FFM le deberá pagar 10 millones de dólares.

Hace dos meses, Fidel Kuri Grajales consiguió recuperar la marca y mote de los “Tiburones Rojos de Veracruz”, embargada por Arrendadora Azteca.
#Xalapa
El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales, habría ganado un juicio en contra de la Federación Mexicana de Futbol que mantenía desde hace varios años.
De acuerdo con el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez, este lunes un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió que la FFM deberá pagar 10 millones de dólares; dicha sentencia se da en la última instancia de lo legal, siendo inapelable.
el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez, publicó:
“Oficialmente y en última instancia la FMF pierde 10 millones de dólares.
Fidel Kuri les gana sentencia.
Tribunal colegiado de la CDMX publica qué resolvió a favor del dueño de Club Tiburones”.
El empresario orizabeño mantenía una batalla legal con la Federación Mexicana de Futbol, luego de que los directivos del futbol reclamaban el pago de una fianza de 10 millones de dólares, la cual señalaban que no se había pagado y de tal forma no había manera de liquidar los adeudos con jugadores de los Tiburones Rojos; por lo que cada día está más cerca la posibilidad de regresar la Primera División a Veracruz y de mantener el nombre de “Tiburones Rojos”.
Por su parte, Fidel argumentaba que dicha fianza no había sido pagada y la FMF había autorizado jugar sin pagar, por lo que en caso de un adeudo -como ocurrió- sería la propia federación quien se haría cargo de éstos por medio de la fianza.
Hace un poco más de dos meses (21 de septiembre 2025) Fidel Kuri Grajales consiguió recuperar la marca y mote de los “Tiburones Rojos de Veracruz”, misma que permanecía embargada por Arrendadora Azteca.
“Las marcas que tenía embargadas Arrendadora Azteca de Grupo Salinas han vuelto a poder del Rey Tiburón, ese embargo nunca debió proceder, devolviéndose las marcas, o sea, los Tiburones Rojos con marca y con mote ya son otra vez propiedad de Fidel Kuri Grajales”, señaló en esa fecha el periodista deportivo Ignacio Suárez.

