Protección Civil llama a evitar uso de fogones en domicilios en Tlapacoyan

  • Dentro de la temporada de bajas temperaturas representa un riesgo para la salud de las familias

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Trabajar y fortalecer los mecanismos de prevención para reducir riesgos en el hogar durante la temporada de frentes fríos, es parte de las tareas que realiza el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, quien a través de Protección Civil redobla los protocolos de actuación para reducir incendios y/o intoxicaciones.

Edgar Adair Alarcón Bello, titular de Protección Civil (PC), expuso que dentro del plan operativo Guadalupe – Reyes, se da puntual atención y seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos.

Refirió que las bajas temperaturas dentro de la presente temporada son severas en las localidades de Plan de Hidalgo, Hidalgo, Buena Vista, San Luis, Pochotita, Platanozapan y áreas aledañas; es donde el frío agudiza, siendo importante que adultos mayores, niñas, niños, discapacitados, sean abrigados y protegidos para reducir riesgos de enfermedades.

Añadió que los fogones se deben evitar, derivado de que utilizarlos como calefactores representan un riesgo severo a la salud pública, donde el monóxido de carbono podría causar la intoxicación de las personas o por un descuido ser el inicio de incendios de casa habitación.

Cabe mencionar que el operativo Guadalupe – Reyes, que inició el pasado lunes 1 de diciembre, tiene el propósito de fortalecer las medidas preventivas para garantizar la seguridad de todas y todos y mitigar riesgos por fiestas religiosas, navideñas, frentes fríos y fin de año.