Protección Civil en vigilancia por ingreso del Frente Frío 19 en Tlapacoyan

  • Ante las condiciones climáticas de la temporada hay alerta gris                              

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Implementar acciones oportunas como parte a la prevención, es trabajo persistente que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la unidad de Protección Civil, se despliega el operativo especial para la salvaguarda de la población.

Ante las condiciones climáticas adversas de la temporada y el ingreso del frente frío 19, los elementos adheridos a la corporación de emergencia y auxilio despliegan recorridos en la cabecera municipal, así como colonias y comunidades, para mitigar riesgos en la población vulnerable.

El frente frío tras su ingreso ha traído consigo rachas de viento, además de persistente lluvia, condiciones que obligan a las autoridades a fortalecer los trabajos de prevención para evitar incidentes por las condiciones climáticas propicias de la temporada decembrina.

Como parte de estos panoramas, se recomienda a los conductores, en general, extremar precauciones al circular en tramos carreteros derivados a bancos de niebla que podrían generar difícil visibilidad.

Además, se aplican recorridos en vías, carreteras por derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, aunado que la zona es susceptible a presentar condiciones y/o afectaciones de esta índole por el reblandecimiento de tierra.  

Protección Civil de Tlapacoyan, viene trabajando de forma coordinada con las brigadas comunitarias de las 26 localidades, para conocer las condiciones que presentan y desplegar monitoreos para detectar personas en situación de calle y brindarles protección en refugios temporales.

El gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, mediante PC, reitera el llamado a la población a mantener precaución y estar atentos a las condiciones que se vienen presentando, así mismo, se recomienda seguir los avisos y pronósticos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 225-31-5-62-09 o 911.