Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
- Informa la Secretaría de Marina .
- Viajaban 250 personas en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de los cuales 9 son maquinitas y 241 pasajeros; de éstos, 139 personas se encuentran fuera de peligro y 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran hospitalizados.

Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la Secretaría de Marina desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico.
#Coatzacoalcos
La mañana de este domingo se registró el descarrilamiento de del tren de pasajeros de la Línea Z, Salina Cruz-Coatzacoalcos, del tramo del Istmo de Tehuantepec, a la altura de la parada de Nizanda, cerca de Ciudad Ixtepec, en el estado de Oaxaca.
La unidad se dirigía a Coatzacoalcos y transportaba aproximadamente a 250 personas, de los cuales 9 son maquinitas y 241 pasajeros que viajaba abordo.
Según datos obtenidos, la unidad compuesta de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros sufrió el percance al descarrilarse la máquina principal, lo que ocasionó el descarrilamiento total de la pesada unidad.
En el Comunicado de Prensa Número 105/2025, con fecha 28 de diciembre de 2025; la Secretaría de Marina amplía información con relación a los pasajeros que se encontraban a bordo del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
“La Secretaría de Marina a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en alcance al comunicado 104 del día de hoy, relacionado al accidente ferroviario sobre la Línea Z en la ruta de Salina Cruz a Coatzacoalcos, del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en el que viajaban 250 personas, informa lo siguiente:
Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro, 98 lesionadas, de las cuales 36 se encuentran recibiendo atención médica hospitalaria y el resto se encuentran sin lesiones de gravedad, y lamentablemente 13 personas perdieron la vida.
La Secretaría de Marina expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, así mismo, reafirma su compromiso atendiendo con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley, brindando apoyo inmediato a los afectados.
Durante las acciones de búsqueda y localización de las personas, la Institución desplegó un total de 360 elementos navales, 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico.
La Institución reitera su vocación de servicio, trabajando a favor de la seguridad y bienestar de la población mexicana, así mismo continuará colaborando de manera coordinada con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”.


