La Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria estrena nuevo campanario en homenaje al Padre Zeferino Manterola

May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Ante la presencia de feligreses de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y del obispo de la Diócesis de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, este sábado se llevó a cabo la bendición del nuevo campanario, así como la develación de una placa conmemorativa en memoria del Padre Zeferino Manterola Rojas.
El sacerdote es recordado por diversas generaciones debido a su incansable labor pastoral y su compromiso con el fortalecimiento de este templo parroquial, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad.
Durante la celebración eucarística, el párroco Aris Sánchez Castelán agradeció el apoyo de la comunidad católica, que colaboró activamente en la construcción del campanario, así como la participación de los ingenieros Víctor Manuel Vega, Julio Borjas, así como el Ingeniero Miguel.
Por su parte, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz destacó la importancia de esta obra para la vida espiritual de la parroquia. “La bendición de las campanas es un signo de que Dios nos llama; a través de su sonido nos invita a acudir a su encuentro en la Eucaristía. Pedimos a Nuestra Señora de la Candelaria que bendiga a esta comunidad y a todos ustedes”, expresó.
La placa conmemorativa señala: “La Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, con profundo agradecimiento, erige este campanario en memoria del Padre Zeferino Manterola Rojas, por su servicio y amor pastoral a toda la comunidad parroquial.”
Finalmente, el ingeniero Víctor Manuel Vega manifestó su satisfacción por la conclusión de esta obra, en la que contribuyó junto a su esposa, la ingeniera Yuli Alavez, aportando su esfuerzo y compromiso en beneficio de la comunidad católica.

