Ya se ha pagado bono en efectivo a 10 mil trabajadores de SESVER

  • Rocío Nahle resolvió su inconformidad.
  • De los 17 mil con derecho al Bono de Fin de Año, 12 mil solicitaron que fuera en efectivo y no en vales de despensa; de éstos, 10 mil ya tenían el canje para ir a cobrar y sólo faltaban 2 mil por concluir el proceso.

Sobre las manifestaciones de este lunes de empleados de salud del IMSS-Bienestar que pedían el pago de uniformes y periodo de descontaminación, la Gobernadora dijo que se atenderán: “Sí la ley dice que se les tiene que dar uniformes, se les tiene que dar, también la licitación de los uniformes”.

#Xalapa

La Gobernadora Rocío Nahle García, dio a conocer que de los 17 mil trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz con derecho al llamado Bono de Fin de Año, 12 mil solicitaron que fuera en efectivo y no en vales de despensa.

Asimismo, aseguró que la información que le dio el administrador de SESVER esta mañana, David Rangel Zermeño, de esos 12 mil trabajadores se habían pagado ya a 10 mil que exigían el pago del Bono de Fin de Año en efectivo.

“Todavía hasta la mañana (de este lunes) me comuniqué con el administrativo de SESVER de los 17 mil trabajadores, 12 mil pidieron que querían el efectivo y 10 mil ya tenían el canje para ir a cobrar, faltaban 2 mil personas. Hoy en la mañana le pregunté ¿Cómo van? Y me dijo ya estamos aquí, hoy debemos terminar al 100 por ciento con las 2 mil personas que faltaban”.

Por otra parte, sobre las manifestaciones de este lunes de empleados de salud del IMSS-Bienestar que solicitaban el pago de uniformes, periodo de descontaminación y otras prestaciones, Rocío Nahle dijo que se atenderán.

“Sí la ley dice que se les tiene que dar uniformes, se les tiene que dar, también la licitación de los uniformes”, explicó la Gobernadora.

La mañana de este lunes, trabajadores del sector salud realizaron una manifestación en el centro de la capital veracruzana, donde bloquearon la calle Primo Verdad esquina Zaragoza, a la altura de una conocida tienda deportiva, para pedir se cumplan a diversos derechos laborales que aseguran les han sido negados de manera reiterada.

La protesta fue encabezada por personal de enfermería y salud del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, quienes afirmaron que la movilización se realizó sin respaldo sindical ni partidista, y de manera independiente, ante la falta de respuesta institucional.

Durante la manifestación, Lili B. Vergara e Ivette Vergara; enfermeras del hospital, explicaron que decidieron salir a la vía pública de forma organizada y pacífica con el único objetivo de ser escuchadas: “Hay situaciones que se están repitiendo y que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando. Queremos diálogo”, señalaron.

Una de las principales demandas es el otorgamiento del periodo de descontaminación, el cual —indicaron— no debe confundirse con vacaciones, sino que es una medida indispensable de protección a la salud.