Habría cambios en la Secretaría de Salud por falta de pagos a trabajadores

  • Advierte la Gobernadora Nahle.
  • Inconformidad se intensificó ante la falta de respuesta administrativa por parte de José David Rangel Zermeño, Director Administrativo de SESVER.

La mandataria informó que ya citó al secretario de Finanzas y al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, con el objetivo de resolver de manera inmediata la situación.

#Xalapa

Este lunes 5 de enero, trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) realizaron protestas en Xalapa, Córdoba, Orizaba y Río Blanco; entre otras ciudades, para exigir el pago del bono de fin de año que debió cubrirse desde el 24 de diciembre.

La inconformidad se intensificó ante la falta de respuesta administrativa por parte de José David Rangel Zermeño, quien es Director Administrativo de SESVER; al respecto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que sí existen los recursos económicos para cubrir los pagos pendientes a trabajadores del sector salud y advirtió que, de persistir las fallas administrativas, habrá cambios en el gobierno.

En declaraciones a medios, la Gobernadora Nahle fue enfática al señalar que el problema no es financiero, sino de gestión dentro del Sistema Estatal de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

“El dinero ahí está, si en el área administrativa del SESVER no pueden pagar, primero hay que cumplir con los veracruzanos”, subrayó.

La mandataria informó que ya citó al Secretario de Finanzas, Miguel Santiago Reyes Hernánde y al Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; con el objetivo de resolver de manera inmediata la situación.

“Tenemos que resolver. Si no pueden ayudar en un área, que nos ayuden en otro lado”, expresó.

Detalló que el adeudo afecta aproximadamente al 12% de los trabajadores del sector, lo que representa a un número considerable de personas.

“Ese porcentaje es mucha gente. Si no hubiera dinero, yo les diría ‘aguántenme tantito’, pero el dinero ahí está”, insistió.

Cuestionada sobre la posibilidad de un cambio en la titularidad de la Secretaría de Salud, Rocío Nahle no lo descartó y respondió: “Vamos a ver”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, comentó que es lamentable la falta de seriedad y compromiso de quien tenga la responsabilidad administrativa con el gremio de la salud y que esto traiciona la confianza que deposita nuestra Gobernadora Rocío Nahle García, pues ya basta de tanta incapacidad.

Lo anterior, cuando se le preguntó sobre la petición de empleados y funcionarios del sector salud al área administrativa de la Secretaría para que disperse el recurso que ya recibió por parte de la SEFIPLAN, pues el recurso debió llegar el mes de diciembre y aún no lo han recibido.