Cesan a Fiscal Regional de Coatzacoalcos que acusó de “terrorismo” a Lafita León

  • Detonó escándalo a nivel nacional e internacional.
  • La decisión de integrar e imputar el Delito de “terrorismo” al reportero porteño, fue de Karla Diaz Hermosilla.

La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, designó al Mtro. Braulio Salvador Conde Rivas, como nuevo titular de la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos

#Coatzacoalcos

La fiscal regional de la zona sur, Karla Díaz Hermosilla, fue destituida de su cargo, el cual desempeñaba desde marzo de 2024 tras ser nombrada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. 

Todo indicaría que el relevo se debe al mal manejo del caso del reportero policiaco Lafita León; finales del mes de diciembre, dio a conocer que la decisión de integrar e imputar el Delito de “terrorismo” al reportero porteño, fue la Fiscal Regional de este Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Karla Diaz Hermosilla, quien instruyó a los Fiscales de la UIJ que le imputaran al reportero policíaco el delito que no solo detonó el escándalo a nivel nacional y hasta internacional, si no de que paso provocó la incomodidad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,

La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, designó al Mtro. Braulio Salvador Conde Rivas, como nuevo titular de la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, en sustitución de la Lic. Karla Díaz Hermosilla.

Durante 8 años, el nuevo titular de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos se desempeñó como Coordinador Regional de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión con sede en Coatzacoalcos; ahora, tendrá la encomienda de dar puntual seguimiento a las acciones emanadas de la Estrategia Nacional y Estatal de Seguridad, implementadas con la instrucción de la Presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Ing. Rocío Nahle García, para garantizar derechos, seguridad y bienestar de la población en general.

Durante su gestión en la UECSyE, el ahora Fiscal Regional encabezó operativos que permitieron la liberación de un promedio de 60 personas desde 2017, así como la ejecución de órdenes de aprehensión por secuestro y extorsión, con resultados relevantes contra estructuras delictivas.