Rocío Nahle al alza con una aprobación del 58.8% en Veracruz

  • En noviembre, su nivel se ubicó en 56.2%.
  • Resultado no sólo refleja una tendencia ascendente en la aceptación ciudadana de su administración, sino que también marca un punto de inflexión respecto a mediciones previas y que hoy reflejan los resultados y acciones positivas del gobierno.

La Gobernadora Rocío Nahle García, se posiciona como una de las mandatarias estatales con mayor respaldo a nivel nacional, de acuerdo con la más reciente medición de Demoscopia Digital.

#Xalapa

La gobernadora Rocío Nahle García registra una aprobación del 58.8% entre las y los veracruzanos, posicionándose como una de las mandatarias estatales con mayor respaldo a nivel nacional, de acuerdo con la más reciente medición de Demoscopia Digital.

Este resultado no sólo refleja una tendencia ascendente en la aceptación ciudadana de su administración, sino que también marca un punto de inflexión respecto a mediciones previas y que hoy reflejan los resultados y acciones positivas del gobierno.

En noviembre, por ejemplo, su nivel de aprobación se ubicó en 56.2%, lo que sugiere que las políticas públicas implementadas y el manejo de las prioridades gubernamentales han logrado conectar con la población veracruzana.

El repunte en la evaluación positiva de la Mandataria coincide con diversos reportes sobre el desempeño financiero del estado, entre ellos la reducción de la deuda pública en 42%, así como con el periodo del Informe de Gobierno, el fortalecimiento de la inversión en materia de seguridad, la captación de más de 4 mil millones de dólares en inversiones, el crecimiento del empleo, la aplicación de programas sociales y el impulso a la infraestructura carretera.

Con estos indicadores, Rocío Nahle se ubica en el lugar 13 del ranking nacional de gobernadores mejor evaluados correspondiente a diciembre de 2025. En el umbral de 2026, su administración entra en una etapa en la que mantener y consolidar este respaldo ciudadano será clave para el avance de los proyectos y reformas en curso, así como para fortalecer la credibilidad pública de su gestión.