Ante incumplimiento y conflictos, no se renovaría contrato con LEIH

  • Este mes vence convenio con IMSS-Bienestar.
  • Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria, ha incumplido con sus trabajadores a quienes no les paga en tiempo y forma; derivando en bloqueo, manifestaciones que han redundado en la salud de los pacientes que son atendidos en los hospitales por la falta de asepsia en los quirófanos y el equipo y mobiliario que se utiliza.

Nuevamente trabajadores de la empresa LEIH, acudieron al bloqueo de calles, avenidas y carreteras, para exigir el pago de lo que les adeudan; cerraron la carretera Xalapa-Naolinco-Misantla, a la altura de la entrada principal y hubo paro de brazos caídos en el Hospital Regional de Coatepec.

#Xalapa

Este miércoles, trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), nuevamente acudieron al bloqueo de calles, avenidas y carreteras, para exigir el pago de salarios y prestaciones económicas que les adeudan.

Esta vez, inconformes laboran en la Centro de Salud de Naolinco, bloquearon desde temprana hora la carretera Xalapa-Naolinco-Misantla, a la altura de la entrada principal.

En esta acción de protesta participaron cerca de 20 trabajadores. Con el bloqueo de la carretera, ningún vehículo particular, de transporte público y de carga, pudieron seguir su camino, ya que los manifestantes colocaron Piedras y una cuerda, para impedir la circulación.

Así mismo, dieciséis trabajadores del Hospital Regional de Coatepec también llevaron a cabo un paro de brazos caídos, porque no se les ha pagado la que se vence este 15 de enero, por lo que también decidieron afectar las vialidades y a los habitantes.

Este mes de enero vence el contrato que el IMSS-Bienestar amplió a LEIH en Veracruz, encargada de llevar a cabo las actividades sanitarias en los hospitales y centros de salud de la entidad y se busca que no se amplíe ni renueve.

Así lo manifestó la Gobernadora Rocío Nahle García, quien reconoció el incumplimiento de los representantes de la empresa con sus trabajadores a quienes no les paga en tiempo y forma.

Reiteró que ha platicado con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez a quien se le planteó dos caminos, el contratar al personal de limpieza que ya trabaja al interior de los nosocomios.

“Es todo un tema porque ahorita en enero se vence el contrato que el IMSS-Bienestar les amplió, yo he platicado con Alejandro Svarch Pérez y le dije que hay dos caminos, que el personal de limpieza que ya está ahí, que es de nosotros, que se contrate por el IMSS-Bienestar”.

Además, hacer la compra de productos de limpieza necesarios para y almacenados para la distribución a hospitales y clínicas.

“La otra es que Gobierno del Estado hiciera, como el IPAX, una empresa, donde a todos ellos que ya están trabajando se metieran a esta empresa para que asegurarnos que a las personas se les pague su salario, que las cosas se hagan bien y terminar con triangulaciones y que tengan prestación social”.

Sobre la primera propuesta, la respuesta es que se tendría que esperar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorice nuevas plazas, en caso de no poder, crear LimpiaVer.

“Yo sí les pedí que esto quede ahorita en enero, porque no me gustaría que ampliaran una prórroga a esta empresa”, finalizó la Gobernadora.