Sicarios grabaron el momento en que asesinaron al reportero policíaco

  • Se trata de Carlos Castro en Poza Rica.
  • Video de poco más de 30 segundos revela que fue atacado por al menos cuatro hombres de forma coordinada.

Sicarios habrían compartido la grabación para demostrar de lo que son capaces para atemorizar

#Xalapa

Un video difundido este 15 de enero en redes sociales muestra el momento exacto en que sujetos armados llegan a bordo de un vehículo a la taquería donde fue asesinado el reportero policíaco Carlos Castro.

En las imágenes se observa cómo los agresores descienden de un automóvil y, portando armas largas, disparan directamente contra el reportero, quien se encontraba en el establecimiento familiar Trogue Birria, propiedad de los padres de Carlos.

La difusión de esta grabación aportaría nuevos elementos sobre la ejecución, reavivando el reclamo de justicia en un contexto de amenazas previas y desapariciones relacionadas con el caso ocurrido el pasado 8 de enero de 2026; además, revelaría que Carlos era vigilado por el convoy que lo asesinó.

Carlos Castro fue ejecutado a balazos la noche del 8 de enero de 2026, dentro de un restaurante propiedad de su familia.

Según los reportes preliminares, sujetos armados ingresaron al establecimiento, ubicado en la colonia Cazones, y abrieron fuego de manera directa, hecho que fue confirmado con la reciente revelación de la grabación.

Según hipótesis previas de comunicadores, los sicarios habrían compartido la grabación en las redes sociales para demostrar de lo que son capaces para atemorizar.

El material de poco más de 30 segundos muestra cómo los atacantes llegan reportando mediante un radio lo que sucede.

“Está adentro de los tacos, ya voy a entrar”, se escucha que dice uno de los sicarios antes de ingresar al negocio.

Mientras tanto, en la frecuencia de radio se escucha que les confirman la presencia del reportero.

“¿Dónde está?”, pregunta la persona que graba el video, aún dentro del vehículo.

“No lo vemos, no lo vemos, está una vieja hasta allá adentro”, se escucha.

Posterior a eso, los sicarios descienden, ingresan al fondo del negocio y asesinan a Carlos Castro.

Castro había denunciado amenazas en años anteriores y contaba con medidas de protección otorgadas por autoridades estatales, como rondines y la asignación de una cámara personal. Estas medidas se retiraron meses antes del crimen; ya que Carlos Castro ya había abandonado temporalmente Poza Rica por motivos de seguridad y solo regresó a la ciudad en los últimos meses de 2025.