Hallan sin vida a expolicía municipal de Texistepec; presentaba huellas de tortura

  • La víctima tenía los ojos vendados y las manos atadas.

#Texistepec

El cuerpo sin vida de un ex elemento de la Policía Municipal de Texistepec fue localizado la mañana del viernes 16 de enero de 2026 sobre la carretera Transístmica, en el tramo Jáltipan–Texistepec. La víctima tenía los ojos vendados y las manos atadas, además de visibles huellas de tortura.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:00 horas, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones de seguridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área.

Posteriormente arribaron efectivos de la Policía Municipal de Texistepec, Policía Ministerial y Guardia Nacional división carreteras, quienes realizaron las diligencias correspondientes conforme al protocolo.

Minutos después trascendió que el cuerpo correspondía a Fernando Mayo, 35 años de edad, quien fue ex policía municipal de Texistepec. De acuerdo con la información preliminar, había causado baja de la corporación y actualmente se desempeñaba como conductor de mototaxi en la cabecera municipal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen.