Miguel Ángel Cervantes da atención a vecinos afectados de la calle Juárez

  • Acudió personalmente al punto afectado para supervisar los trabajos que realiza el personal de Agua y Saneamiento  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Vecinas y vecinos de la calle Benito Juárez, acudieron ante el Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba para solicitar su apoyo ante una problemática derivada de una deficiente planeación y ejecución de obra, realizada a finales del año 2025, la cual ha generado afectaciones en la zona.

Las y los habitantes señalaron que, a raíz de dichos trabajos colapsó el drenaje provocando un taponeo en la olla principal, provocando escurrimientos de aguas residuales sobre la vía pública, lo que representa un foco de infección, genera malos olores y afecta directamente la salud de las familias.

Tras escuchar de manera directa las inquietudes de la ciudadanía, el alcalde instruyó de inmediato a las áreas de Agua y Saneamiento, a cargo de la licenciada Fabiola Pérez Andrade, y a Obras Públicas, a cargo del Ingeniero Eliazar Zabaleta Guzmán, para brindar rápida atención y dar seguimiento a esta situación.

La mañana de hoy, el Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba, acompañado por el Director de Desarrollo Social Isaac Herrera Mancilla, acudió personalmente al punto afectado para supervisar los trabajos que realiza el personal de Agua y Saneamiento con el objetivo de detectar el origen de las fallas y aplicar una solución adecuada.

Las y los vecinos manifestaron que, a partir de la obra realizada en dicho periodo, comenzaron a presentarse problemas que impactan su vida diaria y el correcto funcionamiento de los servicios básicos, convirtiéndose esta problemática no solo en una cuestión de imagen y estética, sino un problema que afecta directamente a la salud pública, pues se genera la proliferación de bacterias, genera humedad constante en banquetas y viviendas.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de la población, priorizando la salud pública, el diálogo y la atención oportuna a las problemáticas que impactan a las familias tlapacoyenses.