Florerías se preparan para San Valentín
- Anhelan un repunte de ventas en la próxima temporada

Tlapacoyan, Ver.
A escasos nueve días de culminar el mes de enero del 2026, los comerciantes establecidos y semifijos comienzan a prepararse para afrontar la venidera temporada de San Valentín, con el propósito de vender artículos y productos para amigos y enamorados.
En la zona comercial de este municipio, son las florerías quienes mayormente le apuestan a la temporada, quienes comienzan a aplicar métodos de venta para atrapar a la clientela de cara a la celebración del 14 de febrero.
Los comerciantes señalan que la temporada es una de las más importantes dentro de los festejos a inicio del año; por ello, ya comienzan a abastecer los negocios, debido a que las personas buscan variedad de artículos y productos para obsequiar un significativo detalle en el marco del amor y la amistad.
El 14 de febrero es una fecha para conmemorar el amor, el romance y la amistad, derivado de la leyenda de un sacerdote romano que desafió al emperador Claudio II casando secretamente a parejas enamoradas, por lo que fue ejecutado, convirtiéndose en patrón de los enamorados. Hoy en día se celebra regalando tarjetas, flores y gestos de cariño para expresar afecto a seres queridos.
Ante la mercadotecnia comercial que se ha generado, los comerciantes locales en Tlapacoyan vislumbran una temporada fructífera para generar mejoras en sus ventas que reflejen un repunte de ganancia, ante las condiciones que actualmente afrontan durante la cuesta de enero, donde existe una merma en el comercio local.

