Camiones Ulúa brindaron servicio gratis en Veracruz ante paro

  • Concesionarios buscan presionar al Gobierno.
  • Cada conductor de camión se encontraba acompañado con un elemento de Tránsito del Estado.

Tránsito del Estado aseguró varios camiones de la línea Ulúa por el alza del costo de la tarifa que pasó de 15 a 18 pesos, sin autorización del Gobierno del Estado.

#Veracruz

La noche de este jueves camiones Ulúa prestaron servicio gratuito a personas que se encontraban varadas en el centro de la ciudad de Veracruz.

Cada conductor de camión se encontraba acompañado con un elemento de Tránsito del Estado.

Una de las unidades, se detuvo en la calle Cortés en la zona de mercados de Veracruz, en donde decenas de personas se encontraban a espera de un “aventón” o de algún camión.

Ahí el elemento de tránsito se bajó y pidió a la ciudadanía subir para acercarlos a sus colonias sin tener que pagar.

Esa misma noche, patrullas de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, subieron a varias personas a las unidades para acercarlas a sus colonias, ante la falta de transporte público.

Esta situación, se debió al paro camionero que continúa en Veracruz – Boca del Río ante el rechazo por parte de las autoridades a que los concesionarios aumenten la tarifa que ha pasado de los 9 hasta los 18 pesos en algunas unidades.

Un poco antes por la tarde, Tránsito del Estado aseguró varios camiones de la línea Ulúa por el alza del costo de la tarifa que pasó de 15 a 18 pesos, sin autorización del Gobierno del Estado.

Los urbanos detenidos fueron llevados al Auditorio Benito Juárez, donde se encontraban elementos de Tránsito Estatal resguardados la zona, para posteriormente brindar el servicio gratuito a la ciudadanía.

Entre las rutas que fueron retiradas a los concesionarios se encuentra Manantial, Bolívar Lomas 4 y Paso del Toro.

Lo anterior ocurrió luego de que el miércoles, concesionarios del transporte público decidiera aumentar la tarifa de 9 a 12 pesos, mientras que los Ulúas el aumento fue de 15 a 18 pesos.

No obstante, la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dijo que este aumento no estaba autorizado, por lo que aseveró que los concesionarios que no respetaran la tarifa serían acreedores de sanciones.

Pese a esta advertencia, los concesionarios siguieron cobrando con el aumento, por lo que esta mañana de jueves elementos de Transporte Público implementaron operativos donde recomendaban a los chóferes respetar la tarifa.

La respuesta de los concesionarios fue un paro de labores, varias rutas dejaron de circular desde temprana hora, ante esto los dueños de los camiones sostuvieron una reunión con las autoridades estatales en el C5 de Boca del Río.