Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía y su prima en Colima

  • El homicidio de Eugenia y Sheila ocurrió la madrugada de este sábado; el secretario de Educación afirmó que habrá justicia por el caso.

#Colima

La madrugada del sábado, María Eugenia (Geña) Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, fueron asesinadas a balazos al interior de su domicilio en la ciudad de Colima.

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 04:30 horas en una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, sobre la calle Río Salado, entre Fray Pedro de Gante. Las víctimas también eran familiares del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Delgado, y se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida desde su propio domicilio.

Según información preliminar, hombres armados irrumpieron en la vivienda y dispararon en múltiples ocasiones contra ambas, quienes murieron en el lugar.

Tras el ataque, fuerzas federales y policías estatales acudieron al lugar y acordonaron la zona; personal de la Fiscalía General del Estado de Colima realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, Mario Delgado, expresó consternación por el asesinato la madrigada de este sábado de su tía Eugenia Delgado y su prima Sheila en Colima.

En un mensaje en sus redes sociales, el funcionario federal acusó que sus familiares fueron «brutalmente asesinadas» en su domicilio y afirmó que el caso se esclarecerá.

«Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima (…) Estamos seguros de que se esclarecerá el caso y se hará justicia. QEPD», escribió en su cuenta de X.

«Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense, como solo ella sabía prepararla», narró el secretario.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados irrumpieron de manera violenta la vivienda de las mujeres y abrieron fuego contra ambas mujeres en la colonia Placetas.

«Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido. Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex», añadió Mario Delgado.