CAEV y CONAGUA avanzan en la construcción del tanque de agua que abastecerá a colonias de la parte baja de Tlapacoyan

  • Autoridades estatales señalaron que hay un avance del 90% de la obra
  • El proyecto fue avalado por la gobernadora de Veracruz y por el gobierno federal             

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

De manera importante avanzan los trabajos que conforman la construcción del tanque que almacenará y distribuirá agua para abastecer las colonias y localidades situadas en la parte baja de la cabecera municipal, proyecto que atiende y da seguimiento el gobierno del estado que encabeza la Ing. Rocío Nahle García.

Se informó que la obra que se realiza en la colonia Guadalupe Victoria, a un costado de la presa 1, muestra un 90% de la construcción, mientras que la distribución de la tubería avanza de manera considerable en un 85%, siendo una obra que generará beneficios importantes que atenderá las demandas y clamor de la sociedad por los problemas de desabasto del vital líquido por el mayor consumo que afrontan en temporadas de calores.

La obra de distribución de agua generará beneficios de impacto directo a los colonos situados en las zonas de Bocanegra, Colegio Militar, Almanza, Francisco Villa, Miguel Hidalgo, Ricardo Flores Magón, Año 2000, Luis Escobar Toledano, Manuel Alberto Ferrer, Américas, Gardenias, además de las localidades de Piedra Pinta, La Granja, Campamento y Frijolares.

Los trabajos que aplican las autoridades estatales van encaminados a generar beneficios directos a los tlapacoyenses; por ende, informaron que el agua no se ha vendido ni tendrá distribución del vital líquido al municipio de Martínez de la Torre.

Se dio a conocer que la obra que se realiza es mediante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la misma que atiende las instrucciones giradas por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, donde se han destinado 30 MDP, para el beneficio de los Tlapacoyenses.

Cabe recordar que el proyecto fue gestionado por el exalcalde Salvador Murrieta Moreno y avalado por la gobernadora de Veracruz, esto en base a dar cumplimiento a distintos requerimientos para obtener la concesión del agua y del terreno donde pasa el canal de Totoapan, acciones que facilitaron la gestión y la aprobación de la obra que hoy avanza de manera satisfactoria.