Recibe un choque eléctrico y cae muerto en San Andrés Tuxtla

  • Bomberos tuvieron que bajar el cadáver desde la planta alta tras el fatal accidente en la tienda

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver. – Un estruendo seco y un destello azul sentenciaron el destino de un joven trabajador la mañana de este miércoles. José Enrique Reyes, un pintor de apenas 29 años proveniente del puerto de Veracruz, halló una muerte horrible y fulminante mientras laboraba en la construcción de una tienda de autoservicio en la calle 5 de Mayo.

El joven se encontraba en lo alto de la estructura cuando un descuido o la cercanía con las líneas de alta tensión provocaron que miles de voltios atravesaran su cuerpo. La descarga fue de tal magnitud que el «jarocho» quedó inerte de manera instantánea ante la mirada de horror de sus compañeros, quienes nada pudieron hacer mientras el olor a quemado invadía el sitio.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto solo para certificar que el corazón del pintor ya no latía. El drama aumentó cuando un familiar de la víctima colapsó en una crisis nerviosa al ver el cuerpo sin vida. Fue necesaria la intervención de los Bomberos para realizar el penoso rescate del cadáver desde las alturas, bajándolo entre cuerdas para entregarlo a los peritos de la Fiscalía, quienes ahora investigan si la obra contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar esta tragedia laboral.