Tanque de gas en mal estado causa explosión

  • Una víctima con quemaduras de primero y segundo grado                                      

Tlapacoyan, Ver.

Víctima con quemaduras de primero y segundo grado, fue el resultado de una fuerte explosión que causó un tanque de gas en mal estado.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo, cuando se reportó una fuerte explosión en una vivienda ubicada en calle que conduce a la Poza del Fraile del Barrio de Izapa.

Tras lo sucedido de inmediato vecinos del lugar solicitaron el apoyo urgente de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, ambos llegaron al sitio señalado y de inmediato procedieron actuar para controlar la situación en dónde lamentablemente hubo una persona con quemaduras de primero y segundo grado, de acuerdo con la declaración del titular de protección civil.

El encargado de protección civil dijo en entrevista que el problema fue debido que el cilindro ya estaba en mal estado, siendo un tanque de gas de 20 kilogramos y se les cayó, lo que originó enorme fuga de gas y ante el acumulamiento sobrevino la explosión.

Claudio Madrid Mundo, titular de Protección Civil, hace el llamado a los habitantes de casa hogar tengan sus tanques de gas totalmente fijos para evitar algún incidente de mayores consecuencias.

Además, que se tiene que realizar operativos a las gaseras, para verificar el estado de los tanques que utilizan para su venta a la ciudadanía.