La compañía Jóvenes Zapateadores presenta Pequeñas historias son en Martínez de la Torre  

  • Un espectáculo que promueve la diversidad y el cuidado cultural a través del son jarocho  

Gran presentación de la compañía de danza Jóvenes zapateadores. Hoy visitarán el CETIS 145 y la primaria Libertadores de América de esta ciudad.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Este jueves estuvo de visita en el municipio la compañía de danza Jóvenes Zapateadores, que dirige la maestra Blanca Ramírez, para presentar el espectáculo Pequeñas historias son.

La propuesta escénica inspirada en los personajes tradicionales del son jarocho integra danza, música y narrativa para abordar distintos discursos contemporáneos como el cuidado de los animales, la diversidad, la afrodescendencia y la preservación cultural.

A través del lenguaje del son jarocho, el espectáculo busca sensibilizar al público y generar reflexión desde una experiencia artística cercana y emotiva.

“Creo que el conocimiento puede llegar por diferentes aristas. El arte es la forma donde sutilmente tocamos al espectador; le mandamos muchos mensajes”, expresó la directora Blanca Ramírez.

La compañía ha representado su trabajo en escenarios de relevancia nacional como el Palacio de Bellas Artes, además de presentarse en distintos estados del país como Tlaxcala, Puebla y Veracruz, consolidándose como una agrupación comprometida con la formación artística y la difusión de las tradiciones mexicanas.

Este viernes, Jóvenes Zapateadores ofrecerá dos presentaciones más en el CETIS 145 y en la primaria Libertadores de América, llevando su mensaje a niñas, niños y jóvenes del municipio.

Finalmente, la maestra Ramírez hizo un llamado a madres y padres de familia para acercar a sus hijos a las artes: “En este momento necesitamos niños y jóvenes que tengan esa semilla sembrada para generar nuevas generaciones más sanas, más sensibles y empáticas con la sociedad, para tener una mejor vida”.