Crimen controla finanzas de municipios en Veracruz; Afirma alcaldesa de Sayula de Alemán
|- Lorena Sánchez Vargas, denunció ser rehén de un grupo criminal que mantiene secuestrado a su hijo de 3 años y le impone funcionarios municipales.
- Sánchez Vargas asegura que un grupo criminal le impuso al secretario de obras, al tesorero municipal y se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio.
Xalapa
La prensa nacional da cuenta del estremecedor caso en Sayula de Alemán, un municipio ubicado al sur de Veracruz con escasos 25 mil habitantes, donde reina el terror impuesto por el crimen organizado.
En reportaje del diario Excelsior, Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de extracción morenista, denuncia que ha sido rehén de un grupo delictivo, que a lo largo de 7 meses ha controlado las finanzas del municipio, mantiene secuestrado a su hijo de tres años, le impusieron al Director de obras y al tesorero; sin embargo y pese a lo expuesto por ella, algunos ediles niegan la versión.
La alcaldesa de Morena del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, en entrevista con el periódico Excélsior, denunció que el grupo delincuencial que ella identifica con cuatro letras, controla las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años; además, su esposo Héctor Velázquez Vázquez, siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando armado.
«Mi menor hijo hoy se encuentra secuestrado, mi vida corre peligro», denunció, al revelar que es víctima de constantes amenazas desde que asumió el cargo en el 2021 y permaneció secuestrada durante varios meses en un departamento en la ciudad de Puebla.
Agregó que dicho grupo criminal le impusieron al secretario de obras y al tesorero municipal de su administración, y no conforme con ello, también se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio de Sayula de Alemán, aunado a que constantemente es sometida a firmar cheques en blanco.
Lorena Sánchez, informó a Excélsior que denunció ante la autoridad el secuestro de su pequeño hijo, en tanto que ella permanece oculta para garantizar su seguridad, denunciando que su vida corre peligro ante la permanente amenaza de que la van a matar.
Cabe destacar que el pasado 27 de febrero fue asesinado a balazos Gustavo el secretario particular de la presidenta municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.
La alcaldesa también acudió al noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva donde contó como escapó de los delincuentes cuando ellos la llevaron al Senado de la República en la Ciudad de México: » Por la parte de atrás salgo, me subo a la camioneta y escapo de mis secuestradores, mi hijo está secuestrado y mi vida corre peligro», afirmó.
FALSO QUE ESTÉ SECUESTRADA: EDILES DE SAYULA DE ALEMÁN
Luego de que la alcaldesa de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas; denunciara que ha sido rehén en siete meses de un grupo delincuencial, del cual escapó y mantiene secuestrado a su hijo de tres años, el Ayuntamiento emitió un comunicado afirmando que todo esto es falso.
“Comunicado oficial: Falso, que hijo de Lorena Sánchez Vargas haya sido secuestrado
Sayula de Alemán, 11 de agosto de 2022.
El viernes 29 de julio la presidenta Lorena Sánchez Vargas salió rumbo a la Ciudad de México con su chofer y escolta, secretaria y fotógrafo, personal que al llegar al Senado dejó tirado y se desapareció y pasó un familiar por ella, lo cual su personal estuvo una semana en la CDMX, en distintas comunicaciones con su secretaria particular, la alcaldesa les daba largas de que se iban a regresar mañana y pasado, tiempo durante el cual se la pasó inventando denuncias, y fue a bloquear las cuentas del Municipio en un intento de sustraer dinero de las arcas oficiales.
Se sabe que después 40 minutos que ella partió de Sayula, su hermano, Omar Sánchez Vargas, pasó al domicilio familiar en una camioneta Hilux Blanca, propiedad del municipio, en busca del hijo de la alcaldesa, y de su niñera, y se los llevó, lo que significa que su hijo nunca ha estado secuestrado, y todo es una inversión de la edil.
Y se sabe que en la CDMX inventó una denuncia de que su hijo estaba secuestrado, lo que es completamente falso.
Se afirman que estas acciones de la alcaldesa son producto de su molestia ya que no se le ha permitido saquear las arcas, y meter a nómina a todos sus parientes, como ella lo esperaba, en su sueño de volverse millonaria al acabar la administración”. Finaliza el comunicado.