Samsung experimenta el metaverso, ¿de qué se trata?
|NUEVA YORK.- El metaverso es ya una realidad para muchas personas, por eso Samsung desarrolló una experiencia enfocada en América Latina que estará disponible en Fortnite a partir del 18 de agosto.
De acuerdo con Arthur Wong, director de marketing de Samsung para América Latina, la crisis sanitaria aceleró la transformación digital de las generaciones X y millennial, quienes consideran que la vida física es la real, en cambio la generación Z nació con la tecnología y pasan mucho tiempo en línea, y para ellos lo real es donde están.
Muestra de ello es que 60% de los usuarios del metaverso actual, es decir, entornos similares al mundo físico donde las personas interactúan y tienen experiencias virtuales mediante el uso de avatares, forman parte de la generación Z.
El metaverso es real y es donde la gente está, es una progresión normal que estamos viendo con la gente joven y nosotros tenemos que entregar al consumidor lo que quiere en la forma que ellos quieren”, detalló al platicar con Excélsior.
Por eso, Samsung desarrolló una experiencia enfocada en los latinoamericanos de entre 18 y 25 años dentro de Fortnite para combinar el entretenimiento con información de sus productos.
Tenemos más posibilidades de que, dentro de esta acción, realmente vean las capacidades de nuestros nuevos equipos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4”, confió Wong.
¿De qué se trata?
Dentro del videojuego se desarrolló un mapa o isla conformado por tres ciudades, siendo la principal Smart City.
En ésta, los videojugadores podrán encontrar un Galaxy Z Flip4 o los Galaxy Buds2 Pro con los que ganará “poderes”, por ejemplo, con el smartphone plegable tendrá visión nocturna y con los audífonos inalámbricos un modo de baile.
El juego se pone interesante porque, al ser encontrados los dispositivos, se manda una notificación a todos los videojugadores para que intenten perseguir a dicha persona y quitarle el equipo, se trata de un juego llamado Z Series Fun Game Quest.
Toda la isla de Samsung, Smart City está formada por elementos que hacen referencia a otros productos del fabricante como edificios con la forma de Galaxy Z Fold 4, puentes inspirados en Galaxy Z Flip4 o torres como la nueva serie de smartwatches Galaxy Watch5.
Además, el S Pen se representa como un obelisco y el proyector portátil The Freestyle es un foco gigante.
Wong adelantó que este desarrollo es un trabajo en proceso, es decir, tienen pensado seguir añadiendo experiencias para los gamers.
La primera fase es este año, de agosto hasta diciembre, luego tenemos que pensar en nuevas formas de progresar. Seguiremos porque es una realidad, necesitamos ser auténticos con el consumidor y llevarlo a un nuevo lugar”, detalló.
Agregó que, si bien todo el mundo puede disfrutar de esta experiencia dentro de Fortnite, está enfocada en América Latina y por eso tanto las instrucciones como otro tipo de información estarán disponibles en español y portugués.